Gerard Butler

11, abril, 2007 at 9:19 pm (Cine y TV)

Como  últimamente tengo a mucha gente que visita el blog buscando información, pondré la que tenía puesta en una web que realicé hace un par de años sobre mis actores favoritos, entre ellos, Gerard Butler.

Gerard Butler

Gerard Butler

Nombre: Gerard James Butler.

Fecha de nacimiento: 13 de noviembre de 1969.

Lugar de nacimiento: Glassgow, Escocia.

Altura: 1’88.

Padres: Edward y Margaret. Sus padres se divorciaron siendo él pequeño. Su madre se volvió a casar y su padre murió hace algunos años.

Hermanos: Tiene un hermano y una hermana mayores.

Estado civil: Está soltero y no ha estado casado ni comprometido nunca.

Residencias anteriores: Siendo pequeño vivió en Paisley (Escocia) y en Canadá. Luego volvieron a Glassgow.

Lugar de residencia actual: Londres. Aunque tiene un piso en Nueva York.

Ocupaciones anteriores: Estudió abogacía en la Universidad de Glassgow, y trabajó durante un tiempo para una firma de abogados, llegando a ser presidente de la Escuela de Abogados de Glassgow; sin embargo, lo echaron la semana antes de conseguir su título.

Hobbies: Fútbol (el llamado «soccer»), montar a caballo, esquiar. Y cantar, tiene un grupo de rock llamado «Speed».

 

Biografía

Nacido en Glassgow, Escocia, de Margaret y Edward Butler, Gerard creció (junto con su hermano y su hermana mayores) en el pueblo natal de su madre: Paisley, también en Escocia. Pasó también parte de su juventud en Canadá. Sus padres se divorciaron siendo él pequeño, y él y sus hermanos crecieron con su madre, que se volvió a casar. No tuvo contacto con su padre hasta los dieciséis años, pero después de ese tiempo tuvieron más contacto. Su padre murió cuando Gerard estaba ya en la veintena. Butler fue a la Universidad de Glassgow, donde estudió para ser abogado. Fue incluso presidente de la Asociación de la Escuela de Abogados gracias a su personalidad extrovertida y a sus grandes dotes sociales.

Su carrera como actor comenzó estando en Londres, cuando el actor Steven Berkoff (que más tarde aparecería con Gerard en la miniserie Atila) se le acercó en una cafetería, y le dio un papel de reparto en la obra «Coriolanus». Entonces decidió abandonar la abogacía por su carrera artística. Más tarde, en 1996, fue elegido para intrepretar a Renton, el personaje de Ewan McGregor, en la versión teatral de «Trainspotting». Su debut en una película fue como el hermano pequeño de Billy Connolly en «Su Majestad, Mrs Brown» en el año 97. Mientras filmaban la película en Escocia, estaba disfrutando de un picnic con su madre cerca del Río Tay, cuando oyó los gritos de un niño pequeño que estaba nadando con un amigo que se encontraba en peligro. Butler saltó al agua y salvó al niño de morir ahogado. Recibió un «Certificado de Valentía» de la Royal Humane Society por su acción, a lo que dijo que sólo había hecho lo que hubiese hecho cualquier persona en su situación.

Su carrera cinematográfica continuó con pequeños papeles en la película de James Bond «El Mañana Nunca Muere» y «La Sombra del Faraón» de Russell Mulcahy. En el año 2000, fue elegido para el papel que cambiaría su vida, Atila el Huno en la serie de televisión «Atila». Los productores de la miniserie querían un actor conocido para el papel, pero terminaron echando un ojo a las pruebas de pantalla de Gerard Butler y decidieron que él era su hombre. Tuvo que perder su fuerte acento escocés, pero se las apañó muy bien. En la época de filmación de Atila, comenzaban los castings para la nueva película de Wes Craven sobre Drácula, y también buscaban un nombre conocido (por lo que Butler no era lo que buscaban). Su tenacidad sin fin lo llevaron a perseguir a los productores. Finalmente, les envió un retrato suyo como Atila.

Evidentemente, les gustó, pues Drácula 2001 apareció bajo la forma de Gerard Butler. Los productores de Atila pensaron que su papel en la gran pantalla les ayudaría con la audiencia de la miniserie, que se habían arreglado para terminar un poco antes de que él tuviese que marchar para trabajar en Drácula 2001. Atila terminó siendo la segunda miniserie con más índice de audiencia en la historia. Después de estos dos papeles, Butler empezó a tener bastantes fans, sitios de internet y listas de correo sobre su persona comenzaron a aparecer por todas partes.

Desde entonces, ha aparecido en «El Imperio de Fuego» como Creedy, y en «Lara Croft Tomb Raider II: La Cuna de la Vida» junto a Angelina Jolie como Terry Sheridan. Recientemente, el papel que ha atraído la atención del gran público, y los productores y directores de películas, fue el de André Marek en la adaptación cinematográfica de la novela de Michael Crichton «Timeline». Butler intrepretó a un arqueólogo que es llevado al pasado con un grupo de estudiantes a rescatar a un colega. Su último papel ha sido en el musical de Andrew Lloyd Webber «El Fantasma de la Ópera», interpretando al personaje principal y cantando él mismo las canciones de la película. Sus próximos proyectos incluyen «The Game of Their Lives», «Beowulf & Grendel» y «Burns».

Escribe a Gerard Butler:
Mr. Gerard Butler
c/o International Creative Management
Oxford House
76 Oxford Street
London, England
W1D 1B3
 

Filmografía

1. Su Majestad, Mrs Brown, 1997. Archie Brown.

2. El Mañana Nunca Muere, 1997. Marinero del HMS Devonshire.

3. Fast Food, 1998. Jacko.

4. La Sombra del Faraón, 1998. Burke.

5. Little White Lies (para TV), 1998. Peter.

6. The Young Person’s Guide to Become a Rock Star (serie de TV), 1998. Marty Claymore.

7. Please!, 1999. (Como Gerry Butler) Peter.

8. Lucy Sullivan is Getting Married (serie de TV), 1999. Gus.

9. One More Kiss, 1999. Sam.

10. The Cherry Orchard, 1999. Sasha.

11. Las Flores de Harrison, 2000. Chris Kumac.

12. Drácula 2001, 2001. Drácula.

13. Jewel of the Sahara, 2001. Capitán Charles Belamy.

14. Atila (serie de TV), 2001. Atila el Huno.

15. Shooters, 2002. Jackie Junior.

16. The Jury (mini serie de TV), 2002. Johnnie Donne.

17. El Imperio de Fuego, 2002. Creedy.

18. Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida, 2003. Terry Sheridan.

19. Timeline, 2003. André Marek.

20. Mi Querido Frankie, 2004. El Extraño.

21. El Fantasma de la Ópera, 2004. Eric, El Fantasma.

22. The Game of Their Lives, 2005. Frank Borghi.

23. Beowulf & Grendel, 2005. Beowulf.

24. Burns, 2006. Robert Burns.

25. 300, 2006. Rey Leónidas.

26. Butterfly on a Wheel, 2006. Neil Warner.

27. P.S. I Love You, 2007 (post-producción). Gerry Kennedy.

28. Therese Raquin, 2008 (pre-producción). Laurent.

6 comentarios

  1. Carol said,

    Pues a mi me parece que borda la película, que me ha enamorado, que es una historia de amor en todo el sentido amplio de la palabra y que por su culpa me he ido nueve días a Grecia a seguir los pasos de los espartanos.
    Increíble! Enganchada!

  2. YIOMARA said,

    A mi me parece que debería ser el próximo James Bond tiene toda la personalidad necesaria para interpretarlo, está guapísimo, mejor dicho está perfecto.

  3. carmen luz said,

    ME PARECE UN ESTUPENDO PROFESIONAL. TIENE VERACIDAD, CARISMA, PORTE Y UN ROSTRO MUY HERMOSO.
    ME ENCANTA ADEMAS SU ESTUPENDO SENTIDO DEL HUMOR QUE LO HACE AUN MAS ENCANTADOR. SE MERECE TODOS LOS TRIUNFOS QUE LE ESPERAN EN SU CARRERA Y EN LO PERSONAL. TE AMA MUCHO TU ADMIRADORA CLUZ

  4. vizcochi said,

    hola chicas! muchas gracias por la info, me gustaria saber si concen algun correo electrónico de el o numero de telefono.. ah y tambien si ha respondido a alguna de sus cartas.. besos, muchas gracias!!!

  5. laura said,

    HOLA, SOY DE ARGENTINA, ME ENCANTA EL, ES BELLOOOO!!!!!!!, HE VISTO VARIAS PELIS DE EL, Y ME ENCANTAN – SOBRE TODO EN LA CRUDA VERDAD, LA ESCENA DONDE BAILA SALSA CON LA PROTAGONISTA, ME PARECE MUY SEXY !!!!!!

  6. Maar said,

    Amo a este hombree !.. es taaan lindo ..
    y..como va a estar casado.. las minas qe debe tener.. yo le re doy (babaa).. 🙂
    normalmente me parecen desagradables las relaciones entre personas qe se llevan mucha edad.. pero con el.. uhh qe me importa! tiene 40 años y se partee (yo tengo 18 )…

Deja un comentario