El Ilusionista y El Prestigio

15, enero, 2007 at 12:56 pm (Cine y TV)

Sí, en el título utilizo únicamente el subtítulo de la película titulada originalmente “The Prestige” porque me niego a llamarla por el ridículo título que le han dado aquí (menos mal que lo solucionan un poco con lo del subtítulo, que si no….).
Pues bien, hoy he decidido comentar estas dos películas sobre magos/ilusionistas que he visto recientemente en el cine (bueno, El Ilusionista la ví el año pasado ya, pero hasta ver “El Prestigio” no quería hacer ningún comentario al respecto). Ambas películas son, por así decirlo, “mu bonitas pero mu dificultosas” (aunque en mi caso me suponía los finales ya desde mediada la proyección, con lo que podría decir que son bastante predecibles o poco originales en ese aspecto).

La primera, El Ilusionista, es una bonita película de historia de amor imposible, aliñada con bonitos trucos ilusorios, y nunca mejor dicho, ya que casi todo lo que se ve es ordenador o simple truco cinematográfico. Edward Norton, Jessica Biel, Rufus Sewell y Pau Giamatti son los protagonistas, y quedan muy pero que muy bien en sus respectivos papeles. El guión está bien, a pesar de lo predecible, aunque lo mejor es, sin lugar a dudas, la fotografía y la música, realmente deliciosas. Aunque no es ninguna maravilla del Séptimo Arte, salí muy contenta del cine y me pareció una de las películas más bonitas de las que había visto en todo el año (eso sí, la mejor sigue siendo El Laberinto del Fauno, de la que ya hablaré en otro momento).


La segunda, que ví hará un par de días, es mucho más espectacular, muestra auténticos trucos de magia -y en algún caso explica cómo los realizaban-, y aunque es mucho más sombría, podría decir que es mejor película cinematográficamente hablando que El Ilusionista (eso sí, me sigue pareciendo más bonita, a pesar de ello). Los protagonistas, Christian Bale, Hugh Jackman, Michael Caine, David Bowie y Andy Serkis, como siempre, podría decirse que lo bordan en sus papeles -sobre todo Bale y Jackman, ese par de magos obsesivo-compulsivos, capaces de llegar a cualquier cosa por triunfar. La historia, aunque yo ya me olía el final desde mediada la película, está muy bien desarrollada y mantiene la suficiente intriga, a la vez que da también ciertos datos que hacen que te vayas dando cuenta de por dónde van los tiros si eres un poco espabilado.

Son dos películas que querré tener en cuanto salgan en dvd, así que no puedo dejar de recomendarlas a todos, sobre todo si os gusta la magia y los trucos de salón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: