Una de pelis: Invasión, Resident Evil: Extinción, Fracture, Los Seis Signos de la Luz, Beowulf.

7, diciembre, 2007 at 2:41 pm (Cine y TV)

Éstas son las últimas pelis que he visto de las que se han estado estrenando en los últimos meses. Pondré algo de lo que me han parecido cada una de ellas en un mismo post, para no llenar ésto de mil posts sobre películas.

Invasión: Me había dicho mi pareja que no le había gustado y que flojeaba si la comparabas con las antiguas (La Invasión de los Ultracuerpos y La Invasión de los Ladrones de Cuerpos). Hombre, no da miedito como las viejas (a mí siempre me han dado miedito las viejas y un remake en plan miniserie que habían hecho con Gabrielle Anwar de protagonista), eso es verdad, pero yo no la he visto excesivamente mala (aunque podían haberla hecho mejor). Nichole Kidman y Daniel Craig salen muy bien, para qué lo vamos a negar, y lo hacen bien para lo que es la peli en general. El final es distinto al de todas las viejas, es decir, ésta acaba bien, lo cuál puede dejarte un poco asombrado si conoces la historia original.

Residen Evil: Extinción: Me lo he pasado bien viendo esta peli. No da susto como la primera (no es lo mismo susto que miedo, aclaro), y no es un mata-mata como la segunda…. como dijo mi Ferroveritas: ésta peli empieza en donde terminan todas las pelis de zombies, con el mundo lleno de no-muertos y cuatro pringados con suerte huyendo de ellos (además de Alice, pero ella no cuenta porque no entra en la definición de “pringada”, sino más bien en la de “virus ambulante”). Me gustó más que la segunda, desde luego, y vuelve a salir Oded Fehr haciendo de Olivera otra vez. Es entretenida y se ve que tenían en mente hacer una cuarta que ya han dicho que no van a hacer (una pena, porque quedan algunas cosas en el aire -o no, depende de por donde lo mires, pero para mí quedan en el aire).

Fracture: Cómo un tipo muy listo mata a su mujer y consigue que todo parezca un complot del amante de la misma que es el policía que lo detiene. Vamos, Anthony Hopkins en estado puro. Me gustó, está bien resuelta, los actores lo hacen muy bien, y es como si tuviera varios finales a lo largo de la historia.

Los Seis Signos de la Luz: Fantasía tirando a infantiloide para pasar el rato. No está mal, pero no dejas de preguntarte porqué todo el mundo ve como tan normal todo lo que sucede a su alrededor. ¿Es que están todos ciegos, sordos y mudos? (por no decir tontos directamente). Un chaval al que excepto su hermana pequeña, en casa lo tratan como si fuera un cero a la izquierda (bueno, no tanto, pero sus hermanos mayores se queman mucho con el pobre y su padre como que lo ignora bastante), acaba descubriendo que es un ser excepcional, que hay un mundo fantástico que se entremezcla con el real y que tiene que salvar al mundo de la Oscuridad que se cierne sobre él: vamos, una historia harto repetida y muy manida, pero vale para pasar una tarde de sábado.

Beowulf: El guión es de Neil Gaiman (y Roger Avery), así que no puedo decir nada malo de esta película. Bueno, sí, que el director al final no hizo el guión como se lo habían escrito en un principio, que históricamente tiene muuuuchos fallos, que algunas cosas del 3D son malas de narices, que la Madre de Grendel/Angelina Jolie lleva tacones en el siglo VI, y que Beowulf jamás tuvo nada con ella (y Hrothgar tampoco). Pero por lo demás, tiene algunas grandes frases (“¡No tiene verga!”, o el discursillo de Beowulf al pobre demonio), los paisajes, las caras y el pelo de los personajes son fabulosos, y… el guión es de Neil Gaiman.

Anuncios

2 comentarios

  1. The Father said,

    Hoy en el CRITICONOMICÓN… La Rosa de los Vientos: http://criticonomicon.wordpress.com Participa también en la novela online: http://neverendingnovel.wordpress.com

  2. ginseng said,

    Ginseng says : I absolutely agree with this !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: