Meme (3 escritores favoritos)

1, abril, 2007 at 1:56 pm (Uncategorized)

Clementine me envió hace unos días un Meme y hasta hoy no me he acordado de contestarlo (lo siento, Cleme). En él se me pide que nombre a mis tres escritores favoritos, lo cuál tiene su aquél, su miga y su problemática. Pondría sin dudarlo a Neil Gaiman, por supuesto, ya que desde que tuve conocimiento de su existencia leyendo los primeros números de su cómic Sandman (allá por 1995 o 1996) se convirtió en mi escritor fetiche. Luego tendría que nombrar a ciertos grandes padres del género fantástico, como J.R.R. Tolkien o Terry Prattchett. O un gran autor de diversos estilos, los cuales todos domina bastante bien -fantasía, terror, ci-fi…- como es Dan Simmons. O un Michael Ende, siempre lleno de maravillas. Pero luego también me acuerdo de otros autores patrios que siempre me han gustado, como Juan Ramón Jiménez (¡cómo lloré de pequeña por el pobre Platero), o Darío Xohan Cabana (desde luego mi escritor gallego favorito). Con lo que mi lista puede llegar a ser tirando a infinito por dos.

Realmente, es difícil decidirse, porque hay muchos que me gustan, de estilos y escrituras muy diferentes, así que no sé…. tendría que decidirme, y eso es muy difícil para mí, que suelo ser tan indecisa para según qué cosas….

Así que pondré a los tres primeros de la listilla que he colocado, sin olvidarme de ninguno de los otros: Neil Gaiman, Terry Prattchett y Tolkien. Poco original, lo sé, muy friki, lo sé, pero qué le vamos a hacer….

2 comentarios

  1. Gacela said,

    Friki, sí, un rato!! Pero son tres escritores geniales -justo estos días terminaba de leer HIJOS DE ANANSI, de Gaiman, sin que me defraudara-.

    Por cierto, que desde que has cambiado a WordPress, aunque cambié la dirección en el bloglines, no me avisa de cuándo actualizas, bih!

  2. calderobruja said,

    Pues no sé porqué será…. Ya miraré a ver si hay algún motivo en especial, aunque lo dudo :P.

Responder

