Beowulf y Grendel

10, diciembre, 2006 at 10:26 pm (Cine y TV)

Bien, esta vez traigo la revisión de una película que aquí no se ha estrenado en el cine, sino directamente en Dvd (aunque en mi caso la ví antes de su salida en España, en versión original).
Esta película, con Gerard Butler (uno de esos actores que tanto me gustan) haciendo de Beowulf, Stellan Skaargard (el de hace de Goya en la película de Milos Forman) haciendo el rey Hrothgar, y Sarah Polley como la bruja del lugar cuyo nombre no recuerdo como actores más conocidos; el resto del casting es prácticamente desconocido, de origen nórdico en su mayoría (incluyendo la colaboración de los chicos de Ulfhednir, un grupo de recreación vikinga de Dinamarca).
Es una película muy bien hecha, que sigue la historia del enfrentamiento de Beowulf con Grendel de un modo realista y siguiendo bastante el poema épico del que hablaba en mi anterior post. Grendel es de una “raza” que podría identificarse con los neandertales: un tipo grande, de aspecto primitivo y una cultura poco desarrollada en comparación con la de los vikingos. Lo humanizan muchísimo, e incluso Beowulf termina por sentir cierta simpatía por él. También se nos muestra la llegada del cristianismo a las tierras del norte.
Los actores están todos realmente bien en sus papeles, la historia está muy bien desarrollada y gustará a todos los que deseen ver cómo era la vida de estas gentes, ya que en ese aspecto está muy cuidada.
Por cierto, los que hayáis visto “El Guerrero número 13” veréis un gran parecido en ciertas partes, ya que el “Beowulf” fue una de las inspiraciones de Michael Crichton cuando escribió “Los Devoradores de Cadáveres” (título original de la novela en la que se basó la película).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: