Fiestas del ACTUR: tarde medieval en el parque.

28, mayo, 2006 at 9:14 pm (Esgrima Antigua)

Esta vez no hemos ido a ningún sitio, ha sido en un barrio aquí en Zaragoza. Os dejo algunas fotos de lo que ha dado de sí la tarde.

A Herny le tocó el papel de sufridor caballero armado: le pusieron toda la armadura y luego combatió con Alfonso un rato. Claro, al final, con los casi 40 grados del día de hoy, terminaron achicharrados.

Ésta es del segundo combate que hicieron, en el que Herny se sacó la coraza y Alfonso usó un broquel (un tipo de rodela).

Anuncios

12 comentarios

  1. Funs Athal said,

    Pero te gustó, o no te gustó . . . jeje, lastima que no pudierais sacar la foto de la “campana” por que herny lo debia flipar al principio del combate.jeje

  2. Mazeekeen said,

    XDDDDD
    Claro que sí, siempre gusta ver tortas con espadas :P.
    Lo de la “campana” seguro que sale en el vídeo que hizo Rafa, porque se oyó un montón (¡pobre Herny!, lo vestís con los hierros y luego le atizas en la cabeza, si es que… aunque luego nosotros pedíamos que lo armárais al sol, así que no sé quién será peor XDDDD).
    Le mandé las fotos al Capi por correo, para que se las pase al del periódico. No sé si le habrán llegado… 😛

  3. Anonymous said,

    Por Dios qué sufridores. Va a haber que empezar a hacer un calendario con todas estas cosas, que parece que por Zaragoza tenéis mucho movimiento y siempre se puede hacer una visitilla.

  4. Anonymous said,

    Mas que por Zaragoza . . . Teruel, Lerida, Galicia . . . ahí hay mas eventos que en Zaragoza misma, pero nosotros nos movemos mucho y damos mucho mal jejeje que de eso se trata, de dejarnos ver y dejarse oir, para que los demas digais si os gusta el son que componemos con las blancas (espadas).
    Mazeekeen, el quiso ponerse la armadura antes de pelear conmigo, decia que si no , no peleaba . . . de todas formas acabé yo mucho peor que el, por muchas campanas que le diera . . . llevo la pierna echa trizas, de tres golpes que me dió con toda su mala ostia el extremaño este . . .
    Desalmados, vestirlo al sol !!!! ya sufri bastante como escudero poniendole la maldita armadura, claro que como viste me desquite pronto ^_^

  5. Funs Athal said,

    el anterior era yo

  6. Mazeekeen said,

    Ya, si todo eso me lo sé (y sino, me lo imagino).
    Por cierto, que no sale en el vídeo, el “momento campana” :P. Una pena, Rafa comenzó a grabar justo después.
    Sí, bueno, ver se os veía sufrir a todos (es que acabo de ver los vídeos ahora mismito y me he vuelto a reir bastante, la verdad, aunque suene a malvada persona :P), porque lo cierto es que enganchar todas esas cosas parece bastante jodido, y no hay más que ver las caras y posturas raras con las que se os ve a todos XD.
    Y no te quejes tanto, que no me das pena ninguna, no haberos puesto a ello, ala XDDDDDD.

  7. Funs Athal said,

    esperate a mañana cuando entrenemos . . . .

  8. Mazeekeen said,

    Upps….
    Miedito….
    Mi se esconde detrás de un escudo lágrima lo más grande posible :P.

  9. Funs Athal said,

    solo decir, que el escudo . . . es simplemente un rodela, el broquel va sujeto al brazo . . . aunque se que en alguna epoca, el broquel simplemente significaba escudo . . . pero eso es un poco mas tardio, hablamos de siglos posteriores a la edad media.

  10. Mazeekeen said,

    Sí, eso es cierto, rodela es todo escudo pequeño y redondo (por lo de redondo creo que era que venía el nombre), es bastante antiguo, se usaba mucho en según qué zonas (como Escocia ^_^).
    Hasta donde sé, el broquel es un tipo de rodela que lleva en el medio un pequeño ¿”cazo”? (es que no sé cómo llamarle al hueco donde encaja la mano, que es lo que sobresale hacia afuera). Yo antes le llamaba rodela a todos, pero parece ser que no 😛 (o eso me explicó alguien que no recuerdo quién fue… para variar…).

  11. Funs Athal said,

    Umbo se llama la parte central que nombras y es utilizado en muchas epocas y para diferentes tipos de cultura, tropa etc su funcion es la de proteger la mano cuando paras.
    Precisamente creo que el broquel, no llevaba esta parte por lo cual se amarraba al brazo o al hombro en siglos posteriores para las justas.

  12. Mazeekeen said,

    ¡Eso, eso! Gracias por explicarlo bien :*
    Como ya lo hemos hablado, pues dicho queda: ¡me han liado! (o me he liado yo, lo cuál suele pasar :P).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: