¡Quiero un Spike en mi vida!

24, febrero, 2006 at 1:05 am (Cine y TV)

Continúo con los vampiros (un tema que me gusta desde siempre, para qué lo voy a negar), con una frase que oí en boca de un espectador en el cine pero haciendo referencia a otro personaje, claro.
Últimamente (vamos, desde que me enteré de su existencia) estoy viendo en Cuatro todas las temporadas de “Buffy Cazavampiros”. He de reconocer que lo único que había visto hasta entonces habían sido capítulos sueltos de la segunda temporada, casi toda la tercera y algo de la quinta. Nunca me había hecho una gracia loca esta serie -a pesar de ser “de vampiros”-, y siempre me ha parecido que ya puestos “Angel” es infinitamente mejor. Lo único que salvaba siempre era al protagonista del título de este post: Spike.
He de decir que sí, que David Boreanaz es un tipo que me parece guapo y resultón como vampiro, aunque su personaje es más soso que una sopa sin sal. Sin embargo, Spike (James Marsters) ha sido mi favorito desde que lo ví la primera vez (en un episodio en el que estaba postrado en una silla de ruedas). Supongo que tiene que ver el que, como me han dicho varios ex, tengo una especial debilidad por los macarras de barrio (con lo que me viene a la mente una frase que le dice Spike a Riley: “Yo por lo menos tengo una actitud, pero ¿qué tienes tú?”). Desde luego, a pesar de ser el pupas oficial de la serie, porque todo lo tragi-cómico le sucede a él, los mejores diálogos son los suyos sin duda. Y sin ser un tipo increíblemente guapo, tiene ese atractivos de los canallas que en el fondo son todo actitud y no pueden evitar el tener un fondo que no es tan malo como lo pintan.
Por eso le dedico a él este post, por ese personaje que en ocasiones es un pelín patético a pesar de su actitud, y con el que termino disfrutando una serie que sigue sin parecerme ninguna maravilla excepto contadas ocasiones.
Por cierto, ¿he dicho que me encanta el aspecto punkarra que se gasta en ese episodio en el que recuerda cuando mató a una cazadora “blackpower” en el metro de Nueva York allá por el 1977? Seguro que por la foto se nota.

Anuncios

8 comentarios

  1. Shere said,

    Mmm, ¡no recordaba ese episodio! (yo también he seguido y sigo la serie así un poco según me coincide, no acaba de calar, no). Me gustó su trayectoria vampiril.

    Nuestros gustos coinciden, también a mí me encanta… bueno, en realidad estoy de acuerdo con todo el post, porque Ángel sí, está todo lo bueno que quieras, pero sinceramente hay personajes atormentados mejor dibujados. Es un sosainas.

    ¡De Spike me gusta hasta el pelo teñido! Genial ese momento en el que intentaba morder a Willow pero no lo conseguía (no recuerdo cómo habían inutilizado su “poder para morder”), y lo hablaban y lo trataban como si fuera un gatillazo (“nunca me había pasado…”, “¿quieres intentarlo otra vez?”)… :)))))

  2. Mazeekeen said,

    Sí, Spike es el mejor ^_^, ya lo dije, sus escenas y diálogos son lo más currado de la serie (esa escena está muy bien, sí, o cuando llega a casa de Buffy después de que Dru lo haya abandonado y se pone a contarle sus penas amorosas a la madre de Buffy con un café, o cuando Riley y él se emborrachan juntos por Buffy,…).
    A mí si me dan lo ponen al gusto, diría que me parece mucho más interesante Angelus -el Angel malvado y sin alma- que su yo de bueno, la verdad :P.

  3. Anonymous said,

    mucho mejor los que tiene un lado oscuro, pero eso sí, el tinte rubio, no le favorece nada.

    La primera vez que me comentastes miré tu web blog, me gusto mucho y no te comente por falta de tiempo…luego se me fué pasando, pero bueno, aquí estoy.
    Me encanta Delirio, uno de mis avaar es la imagen que tu tienes ;P

  4. Mazeekeen said,

    ¡Vaya, compartimos avatar! Es una imágen que me encanta, tango varias más para poner de avatar, pero ésta es mi favorita.

  5. Son Gokuu said,

    Angel era un poco plano en la 1era y 2º temporada.
    Tras convertirse en Angelus empezo a ganar enteros y en la 3º esta “bien”
    Pero si ves la serie d Angel te encantara.
    Aunk la rebeldia d Spike, k es como un adolescente, siempre molara.

  6. Mazeekeen said,

    Es que he visto un par de temporadas de “Angel” y tengo los guiones de todos los episodios -sé todo lo que pasa, vamos :P-. Ya dije que, como serie, “Angel” le da mil vueltas a “Buffy, Cazavampiros”. A mí, la verdad, la primera temporada de “Angel” me gustó mucho; pero con la segunda no me pasó lo mismo. Me queda por ver el resto, que en ello estoy :P.

  7. Evita said,

    Muchas gracias por hacerle este homenaje a Spike. La primera vez que vi la serie pensé que no era más que otra infumable parodia americana, pero lo cierto es que acabó atrapándome de una forma que jamás creí. James Marsters encarnando a este poco convencional vampiro hizo que todo cambiase, y crecí con él de la misma forma en que el personaje fué evolucionando. Bajo mi punto de vista, él, el único del grupo que no tenía alma es el que más se dejaba llevar por los sentimientos, odio, ira, dolor, amor, pasión, vergüenza. Cuando hizo ese viaje a África no fué a conseguir un alma, sino a descubrir que tenía una, la más hermosa. Hubiera muerto por amor, e incluso después de que Buffy muriese él mantuvo su promesa de proteger a su hermana de forma desinteresada y abnegada.¿ Qué podemos decir de Ángel? Que se marchó porque era inmortal, y no quería ver envejecer a su novia, sin tan siquiera intentar luchar por ella. Además su alma le vino dada por una maldición tras atacar a una joven gitana, eso fué algo que se escapó a su voluntad, no la deseaba. En cambio Spike, se enfrento a sus miedos y sufrió tormento por ser todo aquello que su amada quería que fuese. Renunció a todo lo que era y hasta entregó su propia vida para no decepcionarla. El día en que murió,murieron todas las lágrimas que me hizo verter y todas las sonrisas que no conseguí disimular. Era el mejor de todos. No te olvidaremos William.
    EVA

  8. calderobruja said,

    Hombre, hay que tener en cuenta que Spike no murió realmente en “Buffy…”, no sé si seguiste la serie de “Ángel”, pero Spike “reaparece” en la quinta temporada primero en plan “fantasma” y luego volviendo a ser corpóreo. Y en el último episodio de esta serie tiene un papel realmente importante. Si no lo has visto, te lo recomiendo (a mí me gusta mucho más la serie de “Ángel” que no “Buffy…”, además de que Spike tiene una aparición realmente divertida en el tercer episodio -creo recordar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: