"La Última Tentación de Alice Cooper" y "Orquídea Negra", de Neil Gaiman

10, febrero, 2006 at 3:36 am (Uncategorized)

Terminé de leerlos hace un par de días, pero me olvidé de escribir algo sobre ellos.
“La Última Tentación de Alice Cooper” está basado en el álbum del mismo título del propio Alice Cooper. Algo que no sabía antes de leerlo es que Neil Gaiman ayudó a crear ese álbum, es decir, él y Alice Cooper -y los que ayudaron a Alice a escribir sus canciones- realizaron el concepto de lo que sería el álbum y las “semillas” de lo que serían las canciones del mismo. Tras eso, les pareció divertido escribir un cómic sobre lo mismo, así que llamaron a Zulli y se pusieron manos a la obra.
El aspecto gráfico, como todo lo que hace Zulli, es fabuloso. La historia es entretenida, en el estilo gótico-aterrador que tanto les gusta a todos ellos; y siempre es divertido ver a una especie de demonio tentador con el aspecto de Alice Cooper (eso sí, un pelín rejuvenecido, para qué nos vamos a engañar). En general está bien, sobre todo si eres fan de todos ellos, aunque tampoco es una obra maestra ni mucho menos.
“Orquídea Negra” es un cómic interesante. Tiene a Dave McKean haciendo las ilustraciones, así que todas son maravillosas; la historia es una extraña historia de superhéroes -súperheroína en este caso-, con cierto toque ecológico, pero que se lee y entretiene -que es lo importante. Lo mejor es que en sus páginas te puedes encontrar con viejos conocidos como Lex Luthor, Poison Ivy, la Cosa del Pantano, Batman, Jocker, Dos Caras, el Sombrerero y el Enigma, todos en su salsa. Lo gracioso es que no quedan mal todos juntos, ni mucho menos. Y lo mejor es que no aparece para nada el tonto del pijama, alias Súperman (yo lo siento por sus fans, pero la verdad es que siempre he sido de Batman -y de Lex Luthor, por supuesto).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: