Frankly, my dear, I don’t give a damn.

12, diciembre, 2005 at 10:01 pm (Cine y TV)

Como dije en el post anterior, se han elegido las escenas o momentos más memorables de la historia del cine, así que os pondré aquí, en orden, los tres primeros, porque son francamente buenos:

1. Marilyn Monroe sobre el respiradero del metro en “La Tentación Vive Arriba”.


2. Rhett Butler diciéndole a Scarlett, al final de “Lo Que El Viento Se Llevó”, una de las frases más memorables de todos los tiempos: “Francamente, querida, me importa un bledo” (no pongo la políticamente correcta porque ésta me gusta más, y estoy harta de correcciones).


3. La despedida de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en “Casablanca”, con ese aeropuerto cubierto por la niebla como telón de fondo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Glassy said,

    Curioso. Visto así parece que, mientras en literatura siempre marcan una época o definen una obra los principios (“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía…”; “A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba…”), en cine parece que lo que más impactan son los finales…

    Totalmente de acuerdo con estos tres, claro 🙂 Añadiendo también (seguro que también está) el final de “Con faldas y a lo loco” 😉

  2. Mazeekeen said,

    Pues no, no estaba. Por lo menos no en los 10 primeros. Tenías después (sin ser en orden, porque ahora no lo recuerdo bien) la escena de la playa de “De Aquí a la Eternidad”, a Michelle Pfeiffer sobre el piano en “Los Fabulosos Bakerboys”, las piernas de Mrs. Robinson en “El Graduado”, una escena de “El Padrino” que ahora no recuerdo… y me faltan 3 más, pero no las recuerdo ahora mismo XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: