El Rey Kong

2, diciembre, 2005 at 11:56 pm (Cine y TV)

“La Bella mató a la Bestia”, así terminaba una leyenda del inicio del cine.
Esas palabras se grabaron en mi mente y no pude evitar llorar por un pobre bruto enamorado…
Recuerdo la primera vez que ví la película, la vieja, la que era en blanco y negro, con ese Kong disfrazado de trapo y aquellos dinosaurios de plástico. Con una rubísima y etérea Fay Wray (se murió no hace mucho tiempo, recuerdo leer el artículo al respecto), que no quería ni ver al Rey gorila.
También recuerdo la versión de los 80, con Jeff Bridges y Jessica Lange, tan dorada y hermosa que era fácil comprender que el gorila se enamorara de ella. En esta versión, ella también le quería e intentaba desesperadamente salvar su vida.
Ahora espero ver esta nueva versión, que sé que no me va a defraudar, porque Peter Jackson es un genio que convierte en una nueva leyenda llena de magia y belleza todo aquéllo que toca (sí, El Delirante Mundo de los Feebles, Brain Dead y Mal Gusto lo son también… a su manera delirante y gore). Creo que otra vez vuelven a mostrarnos a una heroína -Naomi Watts- que no puede evitar intentar salvar al pobre perseguido. Lo único que supongo que no me gustará será Adrien Brody, no se encuentra entre mis favoritos… la verdad es que no me gusta lo más mínimo.
Pero puedo decir que amo al gran Rey Kong desde la primera vez que lo ví, y creo que no es difícil que todo el mundo lo quiera y lo comprenda…

Anuncios

3 comentarios

  1. DINOBAT said,

    Hola que tal?, está chévere tu blog!, pasaré a visitar!, saludos,

    JD

  2. Glassy said,

    Hola Mazeekeen, muchas gracias por pasarte por allí, y por ese enlace que veo ahí a la izquierda…

    Es curioso que digas que mi blog te parece fabuloso, justo en un día en que he pensado poner un post ácido al respecto… Tu comentario ha hecho que me lo replantee, pero al final he decidido que lo pondré igualmente 🙂 Me alegro de que le veas el interés que yo no le veo por ningún lado, sinceramente.

    En cambio el tuyo… en tu presentación dices que hablarás de cómics, sci-fi y algunas cosas más que me interesan. Ten por seguro que me pasaré a menudo.

  3. glassy said,

    Soy una desconsiderada, no he comentado tu entrada.

    Evidentemente, coincido contigo en tu debilidad por el Rey Kong, aunque a mí en principio no me produce mucha fiabilidad el mono que han elaborado para esta última peli… a ver qué tal. De niña vi la primera versión que tú mencionas, y mi escena favorita era cuando Kong depositaba delicadamente a la protagonista encima de un árbol y luego se liaba a tortazos con un lagarto gigante. Me acuerdo de su ensañamiento con el lagarto una vez que éste estuvo en tierra, para matarlo. Y me acuerdo de su delicadeza, otra vez, al recoger a la protagonista del lugar en el que estaba encaramada.

    Es un personaje muy curioso de la mitología peliculera…

    (Por cierto, en el trailer de Las Crónicas de Narnya, la reina también me recordó por un momento a Galadriel…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: